viernes, 2 de noviembre de 2007

Mi Primo: 1ª Parte

Todos tenemos un primo, yo también.

Mi primo es muy peculiar, para empezar está preocupado por el cambio climático y medioambiente (lo cual últimamente es raro en los primos). Por las sequías, por las inundaciones, por los temporales... Mi primo nació en el campo y sabe lo que eso significa para mucha gente.
Mi primo tiene 70 años y cobra una pensión no contributiva, pequeña y casi no llegaba a fin de mes. Ahora mi primo está más tranquilo, tendrá un ayuda del gobierno que le le ayudará a pagar el alquiler del piso.
Mi primo tenía un hermano. Murió (le fusilaron los franquistas y no lo hicieron mártir de la iglesia, !que raro!) y ahora podrá por fin saber donde está enterrado y hacer que su lucha y su memoria perduren para siempre.
Mi primo tiene un hijo que acaba de ser padre: le corresponden 15 días de permiso de parternidad y 2500 Euros. Mi primo ha vuelto a ser abuelo (de la otra vez a su otro hijo no le dieron ni 15 días ni 2500 euros)
Los nietos mayores de mis primos irán a la universidad pronto. Tal vez no sea la mejor remesa de estudiantes, tal vez no sean un Einstein, un Curie o un Cajal, pero tendrán derecho a una mejor beca y la oportunidad de estudiar (al menos la oportunidad). Mi primo no dispuso de oportunidades.


Mi primo, como os dije, es muy especial....seguro que muchos teneis o conoceis a un primo así, un tío, un abuelo o un padre.
Mi primo ha visto camo ha mejorado este país en tan solo 3 años y mi primo quiere que siga mejorando.
Mi primo se escibe con Z.

1 comentario:

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Pues sí tu primo es muy especial